Info / News

Ya está en marcha la 19° edición de La Misión y viene con novedades.

El evento se llevará a cabo nuevamente en Villa la Angostura entre el 20 y 23 de febrero de 2025

Habrá cinco distancias:

40 km, 80 km, 120 km, 60 km y 200 km

Inscripciones Abiertas!

2da Etapa

Valores hasta el 9 de Agosto (a partir del 10 de agosto los precios cambian)
LM 200 km: USD 350
LM 160 km
USD 310
LM 120 km:
USD 280
LM 80 km:
USD 230
LM 40 km:
USD 150

-Se podrá pagar en varias cuotas.
-Los Argentinos podrán pagar en pesos o dólares (transferencias, depósitos, MP)
-Los extranjeros podrán pagar con tarjeta de crédito.
-Para congelar este precio se debe llenar el formulario de inscripción (pagando los USD 10 iniciales) y luego deberán pagar la primera cuota de USD 50 antes del 10 de agosto (a partir del 10 de agosto aumenta el precio)
-En el mail de respuesta tendrán la información con la forma de pago y los descuentos.
-Por pago total con USDT / USDC descuento 10% (App recomendada Lemon Cash)
-A partir del 10 de agosto serán anunciados nuevos precios.
Atención Brasil: Podrán pagar en reales con código Pix

Formulario de Inscripción – Pasos a seguir
-Deberán hacer click en el botón de Inscripciones
-Crear un usuario y contraseña por única vez
-Llenar el formulario correctamente.
-Seleccionar la carrera
-Antes de enviar deberán pagar el importe de USD 10 los cuales serán restados del valor de la inscripción.
-Los Argentinos podrán pagar esos USD 10 iniciales con Mercado Pao o tarjeta de crédito.
-Los Extranjeros podrán pagar los USD 10 iniciales con PayPal o Tarjeta de Crédito
-Luego de enviar el formulario recibirán en las próximas 24 hs el mail de respuesta con los pasos a seguir
-Para congelar el precio actual en cualquier distancia deberán pagar al menos una cuota de USD 50 antes del 10 de agosto.

La inscripción incluye lo más valioso que tenemos… El Tiempo.
Un tiempo máximo suficiente para que puedan finalizar la carrera haciendo trekking (leer mas abajo el tiempo promedio mínimo de marcha)
-Un verdadero y genuino recorrido de montaña por senderos preparados y señalizados especialmente para La Misión.
-Asistencia ante cualquier emergencia durante los cuatro días de carrera por parte de los patrulleros situados a lo largo del recorrido.
-Un bolso para reaprovisionamiento personal para 120 y 160 k y dos bolsos para los 200 k.
-La posibilidad de cambiarse de una distancia mayor a una menor en plena carrera y clasificar en esa distancia.
-Seguro de accidentes personales
-Dorsal de carrera.
-Remera de La Misión
-Cuellito de La Misión
-Vincha de La Misión
-Medalla de “Misión Cumplida” (si llegas a la meta)
-Snack en la llegada.

La Misión es una carrera de trekking aventura de autosuficiencia non stop. Los senderos del recorrido son muy fáciles de seguir  porque están bien marcados sobre el terreno gracias al enorme trabajo que realiza la organización manteniendo las sendas libres de maleza y de árboles caídos. No se colocan cintas de plástico innecesarias, sino que deben seguir la senda por la que van usando el sentido común del senderismo, es decir se sigue la senda. Se suben varias montañas de casi 2 mil metros de altura, se recorren interminables valles con sus bosques autóctonos y sus respectivos arroyos y ríos, se pasa por varios collados y mallines de altura y todo el tiempo se camina entre un entorno maravilloso.
La Misión es una auténtica y genuina carrera de trekking.

Antes de la carrera se publicará en la web una hoja de ruta con referencias para cada distancia. Con estas referencias más la app Avenza Mapas uno se asegura siempre donde está situado dentro del mapa y si va bien por el sendero correcto. De esta manera al llegar a una bifurcación de senderos o a un desvío uno sabrá que senda debe tomar.

La Misión 40 km: Nueva distancia promocional ideada para todos los que quieran comenzar a incursionar con el formato de La Misión y el trekking de autosuficiencia. Por un recorrido muy accesible y ameno que acumula unos 1500 metros de desnivel y con un tiempo máximo de 18 hs para completar la prueba, podrán disfrutar de una gran experiencia.

La Misión 80 km: Dura prueba para todos los que quieran incursionar en las grandes distancias en modo 100% autosuficiente. Por un exigente recorrido que acumula más de 3 mil metros de desnivel y un tiempo máximo de 36 hs, que incluye una noche caminando, podrán llegar a la meta y cumplir una dura Misión.

La Misión 120 km: La distancia previa a la clásica Misión, con un desnivel acumulado de 5 mil metros y un tiempo máximo de 48 hs para completar el recorrido, esta durísima prueba es un gran desafío personal y el paso justo para convertirse en un auténtico Misionero/a.

La Misión 160 km: La clásica Misión, la carrera más difícil de Sudamérica por su recorrido de extrema dureza, la carrera donde los corredores elite encuentran su límite y no pueden bajar las 30hs. Como en la vida misma en La Misión para llegar a la meta entran en juego la perseverancia, la paciencia, la templanza y el corazón para no darse por vencidos. ¡Con más de 8 mil metros de desnivel reales y 72 hs para completar el recorrido el desafío está lanzado!… La recompensa? Ser Misionero… Ser Misionera.

La Misión 200 km: …. Una Misión Imposible? … Solo para corredores experimentados y con mucha determinación. Un desafío personal de extrema dureza. Sin dudas una de las carreras mas duras del mundo. Con más de 10 mil metros de desnivel reales y 80 hs para completar el recorrido…. El desafío está lanzado! … “Uno tiene el tamaño del desafío que elige”

Tiempos mínimos de marcha: La inscripción de La Misión incluye lo más preciado que tenemos en la vida, el tiempo, el tiempo suficiente para poder llegar a la meta caminando, es decir sin tener que correr. En todas las distancias tienen la posibilidad de llegar a la meta haciendo un tiempo final promedio de 2,5 km x hora aproximadamente (24 minutos x km). Este es un tiempo extremadamente holgado, casi ninguna carrera del mundo da tanto tiempo para las largas distancias. Pero este es un tiempo promedio que se obtiene al final del recorrido teniendo en cuenta los descansos por ende para que dé este promedio se recomienda al principio procurar ir más rápido. Ej: Si una persona que va por el km 50 ya va con promedio 2,5 km x hora es muy poco probable que llegue a la meta pues se supone que de ahí para adelante irá cada vez más lento pues se va sumando el cansancio. Con esta consigna la organización pondrá un corte (para 120, 160 y 200 km) cerca en el km 50 (Mallín de las Nieblas) donde los corredores que vengan extremadamente retrasados no van a poder continuar.
Para las distancias 40 y 80 km el único tiempo de corte es el tiempo máximo en la llegada.

Regla traspaso de distancia: En La Misión tenemos como regla la posibilidad de pasarse de una distancia mayor a una menor en plena carrera y clasificar en el puesto natural que se llegue en dicha distancia. Esto significa que los que se anotan en 200 km, la inscripción le incluye pasarse y clasificar en todas las distancias. Los que se anotan en 160 km la inscripción le incluye pasarse y clasificar en todas las distancias excepto 200 km. Los que se anotan en 120 km la inscripción le incluye pasarse y clasificar también en 80 km o 40 km. Los que se anotan en 80 km también pueden pasarse a 40 km y los de 40 km solo pueden terminar 40 km. Por esta razón todas las distancias se largan juntas al mismo tiempo. Esto no supone ninguna ventaja para la persona que se cambia de distancia pues al llegar a la meta de dicha distancia hizo exactamente el mismo recorrido que todos.

Equipamiento Obligatorio
La Misión es una verdadera carrera de trekking de montaña de varios días de duración en total autosuficiencia. Todos pasaran al menos una noche en el recorrido, la mayoría pasará dos noches y los últimos de 160 y 200 km pasaran tres noches. La carrera no se suspende por mal tiempo, pero si se puede neutralizar por varias horas. En febrero si bien el clima es muy bueno, puede llover abajo y aunque es poco probable puede nevar arriba de las montañas. Si llueve con viento fuerte el clima puede ser muy hostil. Por todas estas razones es que exigimos una cantidad de elementos de seguridad los cuales figuran en el Equipamiento Obligatorio.

Agenda Febrero de 2025
Martes 18: 12:00hs a 19:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento (Centro de Convenciones de VLA)
Miércoles 19: 10:00hs a 19:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento, charla técnica (mismo lugar)
Jueves 20: 10:00 hs Largada desde el centro de Villa la Angostura (Gimnasio Municipal)
Viernes 21: Carrera en marcha
Sábado 22: Carrera en marcha
Domingo 23: Fin de la Carrera